Güímar (Tenerife) recauda 10.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad para los más desfavorecidos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Esta semana tuvo lugar en el municipio de Güímar (Tenerife) la tradicional ofrenda de flores y alimentos a la Virgen de El Socorro, un acto que se desarrolla con motivo de la celebración de la Octava de las Fiestas de El Socorro y que se saldó con la recogida de 10.000 kilos de alimentos para los más desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Güímar informa en un comunicado de que un año más esta cita se convirtió en una demostración de la solidaridad del pueblo hacia los más necesitados. Para conocer los orígenes de esta ofrenda, es preciso remontarse al año 1977, en el que se celebró por primera vez a iniciativa de Niceto Alberto Díaz.

La ofrenda desde entonces ha ido evolucionando paulatinamente, de manera que en los últimos años se ha organizado de forma que la mayoría de los donativos se hacen en alimentos y productos de primera necesidad que se destinan principalmente a Cáritas de Güímar, pero también a otras instituciones benéficas como la Casa de la Solidaridad, también del municipio, y el Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz.

Hasta 10.000 kilos de diferentes productos fueron puestos a los pies de la imagen de la Virgen de El Socorro, Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio, al finalizar su última procesión de este año 2009, en un desfile que comenzó con los propios miembros de la Corporación municipal, y al que se sumaron también las asociaciones de vecinos, los colectivos culturales y unas 300 empresas del municipio.

Etiquetas
stats