La alcaldesa de Güimar denuncia la falsificación de la carta de recomendación con su firma

El supervisor general de la cadena de supermercados SPAR en Canarias, Jonathan Hernández Torres, y la alcaldesa de Güimar, Carmen Luisa Castro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Güimar, Carmen Luisa Castro, ha anunciado este lunes que ya ha presentado una denuncia en los juzgados para que se investigue el origen del documento publicado en varias redes sociales y medios de comunicación en el que aparecen nueve nombres de ciudadanos del municipio a los que se recomendaría para trabajar en el supermercado que la cadena Spar pretende abrir en el barrio de El Puertito.

Castro ha asegurado que este documento es falso y que “no solo vulnera la Ley de Protección de Datos, sino también conculca varios derechos fundamentales”. La supuesta carta de recomendación no tiene destinatario alguno, sencillamente se limita a anunciar que se adjuntan a él los currículos de nueve personas afirmando que se trata de las que “esta Alcaldía-Presidencia está interesada en que se tengan en cuenta para la apertura del nuevo supermercado Spar del Puertito de Güímar”.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el supervisor general de la cadena de supermercados SPAR en Canarias, Jonathan Hernández Torres, ha acudido este lunes a la Alcaldía para interesarse por el documento y ha ratificado que nunca ha recibido ni ese ni un documento de esas características por parte del Ayuntamiento y la alcaldesa.

Castro lamenta “las molestias que ha supuesto para la empresa este ataque contra su persona y que representantes de la oposición se hayan dedicado a difundir un documento claramente falsificado, que incluye datos de carácter personal de vecinos y sin contrastar los hechos”.

La alcaldesa destaca, además, que muchas de las personas que aparecen en el listado de ese documento son personas vinculadas al partido. “Creemos que se han obtenido de nuestros registros de interventores y apoderados para las elecciones europeas, pero es más, la mayoría tienen empleo, incluso negocios, de sectores que nada tienen que ver con un supermercado”, ha explicado.

“No vamos a tolerar que se nos acuse impunemente y ya hemos dado los pasos para que se averigüe quien ha intentado dañar la imagen de esos vecinos y no solo de esta alcaldesa, porque se trata de un ataque contra la institución que represento. Este grupo de gobierno rechaza esas prácticas de las que se nos acusa y no vamos a tolerar infundios que tienen una clara finalidad política”, ha sentenciado Castro.

Etiquetas
stats