Guinea Ecuatorial planteará que sus vuelos hacia Madrid hagan escala en Canarias

El Gobierno de Guinea Ecuatorial planteará a la aerolínea española Iberia que los vuelos de conexión entre la capital ecuatoguineana, Malabo, con Madrid hagan escala en las Islas Canarias.

Así lo manifestó el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, tras mantener una reunión con el presidente del país africano con motivo de la misión empresarial que realiza Canarias en la zona.

Según Soria, el presidente africano “abogó por plantear a las compañías aéreas nacionales, especialmente a Iberia, para que uno de los cinco vuelos nacionales que tiene entre Madrid y Malabo haga escala en Canarias”.

Para el también consejero de Economía y Hacienda, el dirigente de Guinea Ecuatorial “está convencido de que si ese vuelo existiera se generaría un flujo mayor” de visitantes.

Asimismo, Soria aseguró que la compañía Spanair “tiene la intención de profundizar la conectividad de Canarias con África a través de una alianza empresarial con alguna compañía local” como Binter o Islas Airways.

Tras la misión empresarial enviada por Canarias a Guinea Ecuatorial, el vicepresidente regional indicó que “el Gobierno de Canarias respalda sin ningún tipo de fisuras ni de dudas” al gobierno africano.

Por ello, se incrementarán las inversiones del archipiélago en este país, manteniendo la “repatriación total de los beneficios que se obtengan en los proyectos de inversión que se realicen aquí”, dijo.

Finalmente, Soria destacó la necesidad del país en cuanto a “la mano de obra cualificada”. En este sentido, indicó que el Ejecutivo canario “ha ofrecido convenios de formación para jóvenes en materia de gestión, logística y en materia turística con posibilidad de becarios que reciban su formación en Hecansa y Proexca”.

Por tanto, el vicepresidente autonómico quiso hacer especial hincapié en que tras esta visita al país africano ha comenzado una “nueva etapa en las relaciones de Canarias y Guinea Ecuatorial”.

No les voy a hablar de Guinea Ecuatorial, por José Naranjo

No les voy a hablar de Guinea Ecuatorial, por José Naranjo

Etiquetas
stats