Gustavo Matos pedirá la comparecencia de Cristina Válido para que dé explicaciones sobre el Convenio de Las Chumberas

El diputado socialista en el Parlamento de Canarias, Gustavo Matos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, pedirá la comparecencia de la consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Váido, en el Parlamento para que dé explicaciones sobre el Convenio de Las Chumberas. El diputado socialista considera de “extrema gravedad” que la “negligente” actuación del Ayuntamiento de La Laguna ponga en peligro un convenio y, por tanto, los fondos para la rehabilitación y reposición de las viviendas del barrio lagunero.

El socialista tacha de “deleznable” el intento del alcalde de La Laguna de “engañar” a los vecinos y viajar como “polizón” en la delegación que firmó el Convenio de Carreteras con el Ministerio de Fomento. Según Matos lo hizo “para aparentar que la responsabilidad era del Gobierno de España cuando la realidad es que es la institución que él preside es la responsable de poner en peligro los fondos para las viviendas”.

“Me gustaría también escuchar las declaraciones al respecto de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno, y de Ana Oramas, diputada en el Congreso, ambos ex alcaldes de La Laguna, sobre esta grave situación”, opina Matos, y asegura que “ellos también su parte de responsabilidad”. El socialista insiste en que ellos son los que han iniciado un frente electoralista contra el gobierno del PSOE a cuenta de supuestos incumplimientos de convenios.

“Les veo muy calladitos con la situación de las Chumberas y escondidos ante lo que puede ser el mayor fiasco en esta materia que hayamos vivido en Canarias”, reprocha Matos. Coalición Canaria debe responder sobre este asunto y lo hará en el Parlamento ya que el Gobierno de Canarias es uno de los firmantes del convenio.

Etiquetas
stats