Los socialistas Gustavo Matos y Gabriel Corujo asisten a una jornada sobre la Ley del Suelo convocada por NC y Podemos

Sesión de trabajo sobre la Ley del Suelo convocada por Nueva Canarias (NC) y Podemos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los diputados autonómicos del Grupo Socialista Gustavo Matos y Gabriel Corujo han asistido este miércoles a una sesión de trabajo sobre la Ley del Suelo convocada por Nueva Canarias (NC) y Podemos con el director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez, y el catedrático urbanista de la ULPGC y abogado especializado en Derecho Urbanístico, Carmelo Padrón.

Matos ha defendido su “libertad” para acudir a un encuentro con otros diputados autonómicos para debatir sobre la ley, más aún cuando es miembro de la dirección regional y el partido todavía “no ha fijado posición oficial” sobre el texto.

Matos no cree que su presencia en la reunión junto a Corujo pueda “herir sensibilidades” en el grupo parlamentario, si bien no estaba autorizada por la dirección, según fuentes consultadas por Europa Press.

Con todo, ha señalado que ha sido “bastante refrescante” poder contrastar opiniones con otros diputados antes de que el debate llegue a las comisiones de manera más formal, incidiendo en que los ponentes son de “indiscutible prestigio”.

De hecho, ha señalado que Carmelo Padrón es “consultor de cabecera” del PSOE, y fue llamado tanto por representantes socialistas del Gobierno como por la Ejecutiva regional para hacer un análisis de la ley.

En su caso personal, Matos ha señalado que la ley es “mejorable” y el nuevo modelo de competencias debe ser “refinado”, incidiendo en que no va a resolver la agilización urbanística ni “defiende” al municipalismo, he hecho, ha apuntado, “lo puede meter en un lío”.

Etiquetas
stats