Gustavo Matos achaca los problemas de movilidad en Tenerife a la “nefasta” gestión del PP Y CC durante décadas

El diputado canario del PSOE Gustavo Matos (Flickr Parlamento de Canarias)

Canarias Ahora / Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado socialista Gustavo Matos ha contestado este miércoles a los reproches del presidente del Cabildo de Tenerife a la consejería de Obras Públicas, quien considera que se ha producido desequilibrio de inversión con respecto a la isla de Gran Canaria, y ha achacado los problemas de movilidad en la Isla a la “nefasta” gestión de CC durante décadas así como a la falta de financiación del PP. 

“Resulta curioso que ahora el Presidente del Cabildo de Tenerife centre sus críticas en el área de carreteras del Gobierno de Canarias al frente de la cual hay solamente desde hace escasamente una consejera socialista que ha gestionado solamente 6 meses de su primer presupuesto, tras más de veinte años de responsabilidades en esta materia de Coalición Canaria y el Partido Popular”, asegura Matos. 

El socialista cree que si hay un desequilibrio en las inversiones en la isla de Tenerife como ha dicho el presidente del Cabildo, sería recomendable que pregunte a cuatro de los seis últimos presidentes del gobierno de Canarias, “todos de Coalición Canaria y todos de Tenerife”, indica. 

Matos considera que si se dan por buenas las afirmaciones de Alonso, “es evidente que la deslealtad entonces con los ciudadanos de la isla las tendrá que buscar en su propia casa”.

El parlamentario del PSOE recuerda que quienes llevan dos décadas gestionado las carreteras en Canarias y en Tenerife no tienen legitimidad para perseguir a la consejera socialista como lo están haciendo. Desde Manuel Hermoso, pasando por Adán Martin, Paulino Rivero y ahora Fernando Clavijo.

Para Matos, las críticas a Ornella Chacón contrastan “con el silencio cómplice del presidente del Gobierno respecto a los recortes en materia de carreteras del PP para Canarias y con el silencio frente al anterior consejero del área del Gobierno de Canarias, al que nunca dirigió una sola crítica”. Por ello, sostiene que esto le hace llegar a la conclusión de que son críticas “injustas, sin credibilidad y partidistas”.

El diputado socialista también sostiene que los problemas de la movilidad en Tenerife no se deben únicamente a falta de inversión, sino al fracaso de un modelo que ha apostado durante décadas por el vehículo privado, por la construcción de más viarios y por una nefasta política de transporte público.

Esta semana, además, el Gobierno de Canarias dejó en la incógnita si finalmente se va a construir la Vía Exterior de La Laguna. Gustavo Matos calificó entonces de “desleal” la actitud de Alonso, tras haberse mantenido ya diversos desencuentros con la consejera de Obras Públicas. 

Etiquetas
stats