Gustavo Matos comienza este jueves la ronda de consultas para fijar la investidura en el Gobierno de Canarias

Carolina Darias y Gustavo Matos, en la Sesión Constitutiva de la X Legislatura del Parlamento de Canarias

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, iniciará este jueves la ronda de contactos con los seis grupos parlamentarios para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno y fijar la fecha de la sesión de investidura.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con los representantes de Ciudadanos y seguirá con ASG, Podemos, NC, PP, CC hasta acabar a las 13.00 horas con el PSOE, grupo mayoritario de la Cámara.

“Al término de las reuniones espero que haya un candidato y una fecha para que la Legislatura empiece a andar”, ha señalado a los periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura, una ceremonia que “tiene valor y simbología” y recuerda a la sociedad que vive en un “sistema de libertades”.

Matos ha dicho que esta Legislatura “se parece mucho” a la de 1983 cuando arrancó la autonomía porque “está casi todo por hacer”, ya que se estrena el nuevo Estatuto, el reglamento de la Cámara y el sistema electoral, más una nueva “situación política”, con el Gobierno de izquierdas y el paso de CC a la oposición 26 años después.

“Todos tendremos que dar un paso adelante en madurez democrática”, ha señalado, mostrando su deseo de que la Legislatura “sea viva” y tenga importancia al “parlamentarismo” para que fluya el debate y la confrontación de ideas.

Etiquetas
stats