Gustavo Matos, elegido presidente de los parlamentos regionales de Europa para 2020

Gustavo Matos, en una intervención realizada en el Parlamento de Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha sido elegido este lunes, 7 de octubre, presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) para 2020, informó la Cámara legislativa canaria por medio de un comunicado.

La elección de Gustavo Matos como presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa ha tenido lugar en Bruselas durante la reunión del Comité Permanente y la Asamblea de este órgano internacional.

Gustavo Matos dijo que es un honor y un reto el cargo, y, según se indica en un comunicado, abogó porque CALRE “sea una institución que opere de manera perfectamente coordinada con el resto de la instituciones europeas”.

Defendió que la construcción europea “se haga de abajo a arriba, y en ello, los parlamentos regionales de la Unión Europea tienen un papel crucial que no es suficientemente reconocido”, se agrega en el comunicado.

Matos agregó que el Parlamento de Canarias presidirá la conferencia en torno a dos ejes básicos como son continuar profundizando en las estrategias para un desarrollo sostenible de las regiones europeas, contenido del grupo de trabajo liderado por Canarias en 2019, y potenciar los objetivos de transparencia.

Etiquetas
stats