Gutiérrez (PSC-PSOE) reta a “todo el que ponga en duda el liderazgo de López Aguilar a que dé un paso al frente”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, retó hoy a “cualquier compañero o compañera que tenga dudas sobre el liderazgo de Juan Fernando López Aguilar y quiera relevarlo en sus responsabilidades como secretario general del PSC-PSOE a que dé un paso al frente y lo haga públicamente”.

Gutiérrez añade en un comunicado que “es falso que desde el partido se haya planteado un posible relevo en la cúpula de la organización en las islas”. Recuerda a “los que parecen haberlo olvidado que la dirección federal es la que tomará la decisión, y desde luego no será antes de que culmine la Presidencia de turno de España en la Unión Europea”.

De este modo, retó a “esas fuentes innominadas de dentro del partido, si es que existen, a que abandonen su postura de cobardía y den la cara ante los militantes porque hasta el momento no lo han hecho”. “Muy al contrario, la estrategia de la dirección regional y el liderazgo de López Aguilar han sido refrendados en todo momento en el comité regional”, subrayó.

Por ello la secretaria de Organización insiste en que “nunca se ha escuchado en los órganos correspondientes a alguien que tenga un proyecto alternativo al proyecto ganador de López Aguilar, por lo tanto lo que se publica en algunos medios, hasta que no den la cara esos supuestos disidentes, es falso”.

Por último, Gutiérrez señala que “es evidente que el PSC-PSOE ha molestado a los propagandistas del Gobierno desde que se ha fijado como primera fuerza política en Canarias”.

Etiquetas
stats