Gutiérrez afirma que “el PP ha machacado a la clase trabajadora”

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz socialista en el área de empleo y ex directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha acusado al Partido Popular (PP) y al Gobierno que preside Mariano Rajoy de “machacar y despreciar a la clase trabajadora”.

Gutiérrez respondía así a la intervención de la consejera de Empleo, Francisca Luengo, que confirmó que el Ejecutivo central ha vuelto a recortar los fondos para las políticas de empleo.

“La clase trabajadora ha sido machacada por el PP”, dijo Gutiérrez, que fue increpada desde los bancos conservadores por usar un “discurso antiguo”.

“No es antiguo, es vigente en este momento. Antiguos son ustedes, retrógrados son ustedes. Nosotros apoyamos a la clase trabajadora porque es el futuro”, respondió la diputada socialista.

Según Gutiérrez, y como confirmó la consejera, “en vez de ser premiada por cumplir los objetivos de los indicadores puestos por el Ministerio, esta Comunidad Autónoma ha sido castigada, porque hemos perdido en relación al año 2013 un total de 106 millones de euros”

“Esto significa que no se van a poder atender a las personas sin empleo, a las más vulnerables, a las personas que ya no solo sufren pobreza económica sino que de forma paulatina van perdiendo su dignidad porque se va cronificando su situación de desempleo”, insistió Gutiérrez.

Cumplir “con creces”

La consejera Luengo afirmó que “hemos cumplido con creces” los objetivos fijados por el Ministerio para la gestión del Plan Anual de Políticas de Empleo de 2013, “pero pese a ello no han recortado fondos este año otra vez”.

Según Luengo, el cumplimiento se demuestra “porque no se nos ha restado ni un solo euro a causa del incumplimiento de los objetivos, sino debido a los recortes en los Presupuestos Generales”.

Tras estos datos, Gutiérrez insistió en que “sabemos que el PP no busca el interés general ni el de los que sufren”. Es más, insistió en que “tengo el convencimiento de que los desprecian y los dejan abandonados a su suerte”.

“El PP desprecia a los más vulnerables, desprecia a la clase trabajadora, que es tratada como mercancía por el gran capital que apoya la derecha que gobierna”, finalizó.

Etiquetas
stats