La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El profesor de Harvard, Ramesh Narayan, ofrece una conferencia sobre agujeros negros en Museo de la Ciencia y el Cosmos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife acoge este viernes a las 19.30 horas, la conferencia 'Black Holes' ('Agujeros Negros', con traducción simultánea en español), que correrá a cargo del profesor de la Universidad de Harvard, Ramesh Narayan; que ha sido invitado por el Instituto de Astrofíisica de Canarias (IAC).

Ramesh Narayan, según un comunicado de prensa de la institución insular, hablará del conocimiento que se tiene actualmente acerca de los agujeros negros, cuya fuerza de gravedad es tan intensa que nada puede escaparse de él, ni siquiera la luz. Explicará, también, cómo se descubren estos misteriosos objetos cósmicos, cómo se miden sus propiedades y cómo se interpretan los resultados obtenidos. De igual modo, explicará las distintas maneras de influir sobre su entorno de los agujeros negros y el profundo efecto que han tenido en la evolución del Universo.

Ramesh Narayan es profesor de Ciencias Naturales de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Es un astrofísico que ha adquirido renombre internacional por su investigación científica sobre los agujeros negros, aunque también sobre lentes gravitatorias y explosiones de rayos gamma, entre otros campos de investigación. En reconocimiento a sus muchas contribuciones a la Astrofísica, en 2006 fue elegido miembro de la Royal Society de Londres y, desde 2010, es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Etiquetas
stats