Henríquez: ''Me presento a La Caja sin pedirle permiso a Juan Francisco García''

José Francisco Henríquez en El Correíllo (I)

José Francisco Henríquez en El Correíllo (II)

El candidato a la presidencia de la Caja de Ahorros José Francisco Henríquez afirmó este viernes que ha presentado su candidatura “sin pedirle permiso” al editor de Canarias 7, Juan Francisco García. Henríquez hizo referencia al presunto “estupor” que, según el periódico presidido por García, ha provocado su candidatura en las esferas políticas: “Existe estupor porque un periódico no es que no haya mantenido la debida neutralidad, sino que está chantajeando y presionando a los políticos”.

En una entrevista concedida a El Correíllo, en CANARIAS AHORA RADIO, José Francisco Henríquez afirmó que “hoy en día, ser decente en Canarias tiene un precio, que el señor García se meta contigo”. Y tachó de “caciquismo” la postura del diario Canarias 7 sobre las candidaturas a la Caja de Ahorros. “Le niega a los políticos el derecho a presentar a quien quieran y le niega el derecho a los ciudadanos a presentarse donde quieran y cuando quieran. Eso de llama caciquismo”.

Henríquez aseguró que si llegara a presidir la Caja, su gestión va a ser “absolutamente independiente de la política” ya que considera que “la política y el ahorro son absolutamente incompatibles”. Con respecto a las dudas sobre si su candidatura está politizada, el economista e ingeniero de Caminos fue tajante al afirmar que él va a ver a los impositores personalmente, “no como el otro candidato, al que se lo hacen por él alcaldes y concejales”. Añadió que el otro candidato, Juan Manuel Suárez del Toro, es una “gran persona” y que el problema que tienen algunos “no es que el señor Suárez del Toro fuera o no fuera candidato, sino que yo también lo sea”.

Henríquez afirmó que uno de los compromisos de su candidatura es darle “mayor participación a los impositores”. El candidato insistió en que “desde el primer momento” su gestión al frente de la caja “va a ser transparente” y que va a apostar por “inversiones más productivas y más orientadas al interés general”.

Etiquetas
stats