La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Heriberto Dávila, nombrado director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves el nombramiento de Heriberto Dávila como nuevo director general de Movilidad del Consistorio, puesto que ocupará a partir de este 1 de diciembre. Con Dávila, son tres los altos cargos que se incorporan a la estructura de gobierno del Ayuntamiento tras pasar un proceso selectivo en competencia con otros candidatos y no por designación directa.

Dávila fue seleccionado entre una terna de cinco candidatos que concurrieron a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, aunque uno de ellos quedó excluido del proceso por no cumplir con la titulación requerida para el puesto, subraya el Consistorio.

Entre los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para este cargo estaba contar con una licenciatura superior, contar con formación específica en medio ambiente y sostenibilidad, así como experiencia acreditada en programas de movilidad sostenible, y en tareas de coordinación y captación de programas europeos.

Heriberto Dávila es licenciado en Geografía e Historia, posee un Máster en Gestión Ambiental y Calidad en la empresa. Ha sido responsable durante cinco años de la organización ecologista Ben Magec, así como de la coordinación de programas de fomento de la movilidad sostenible en convenios europeos con el ITC y la empresa Global. Entre 2003 y 2006 fue responsable del desarrollo en convenio con la Dirección General de Transporte del Gobierno de Canarias y de la celebración de la Semana de la Movilidad en numerosos municipios del Archipiélago.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la ciudad aprobó también este jueves el cese del actual director general de Nuevas Tecnologías, Miguel Quintanilla, elegido por designación directa por el anterior gobierno municipal. La plaza que ocupaba hasta ahora Quintanilla saldrá a concurso y la convocatoria, abierta a cualquier participante, se publicará próximamente en el BOP con los requisitos exigibles para ejercer este puesto directivo dentro del organigrama municipal.

Etiquetas
stats