Hernández Bento (PP) subraya la propuesta de una “bajada de impuestos masiva”

María del Carmen Hernández Bento (PP).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La oferta de “una bajada de impuestos masiva” como elemento central de la propuesta electoral del PP para el 28A ha sido subrayada este miércoles por su candidata María del Carmen Hernández Bento.

“Frente a una subida masiva de impuestos que propone el Partido Socialista, nosotros, en el Partido Popular, lo que queremos es justo lo contrario, que bajen los impuestos y que el dinero se quede donde tiene que estar, para generar economía y generar consumo”, ha declarado la aspirante a diputada por Las Palmas.

Hernández Bento ha recalcado que el propósito de su organización es disminuir la presión fiscal “en prácticamente todos los impuestos”.

Tanto “en el IRPF, como lo hicimos ya en el 2015, cuando bajamos todos los tipos, y ahora mismo estamos apostando también por reducir el tipo máximo al 40%, como en el impuesto de sociedades, bajarlo progresivamente hasta el 20%”, ha detallado.

Además, el PP aboga por “la eliminación de impuestos que creemos injustos y no para los ricos, sino injustos, precisamente, para la clase media y para los que peor lo pasan, como son el impuesto del patrimonio, el de donaciones y sucesiones y también el de actos jurídicos documentados, que, al final, para que la gente lo entienda, es el impuesto que hay que pagar cuando uno hace una hipoteca”, ha añadido.

Por todo ello, los populares “lo tenemos muy claro”, ha sentenciado Hernández Bento, que ha insistido en que esa rebaja de la fiscalidad beneficiará a la sociedad en general porque incrementará el gasto de los hogares y será positiva para las empresas y también para el empleo.

Mensaje este que ha querido recalcar en el marco en que ha pronunciado esas palabras, dichas antes de participar en una reunión con directivos de la Federación de Empresarios de Transportes (FET) enmarcada en la campaña electoral del PP.

Ya que esos empresarios son testigos de las mejoras que ha propiciado ese partido a su sector de actividad económica con diferentes iniciativas políticas, ha afirmado la candidata popular, cuyas palabras ha respaldado esa propia patronal.

La razón es que, aunque la FET tiene previsto reunirse con representantes de todos los partidos que lo deseen para hablar de la situación y las necesidades del sector, que opina que son considerables, entiende que el PP ha favorecido en varias ocasiones sus intereses con leyes o fondos que han propiciado mejoras en sus sistemas productivos, han argumentado desde su directiva.

Etiquetas
stats