La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hernández Bento advierte a Rivero que se coloca “fuera de la realidad”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento (PP), ha advertido al presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero (CC), de que se coloca “fuera de la realidad” al hablar de soberanía compartida, con una propuesta que cree “inadecuada y desacertada”.

Hernández Bento responde así al artículo que Rivero publica en varios periódicos de Canarias, en el que cita el modelo de “soberanía compartida” propuesto por el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y aboga por que las islas avancen en esa vía, de forma que las competencias del Estado en ellas se limiten a los Ejércitos.

La delegada del Gobierno dice que “lo triste” es que “ni le sorprenden” ya este tipo de propuestas en boca de Rivero, del que se pregunta “qué le falta por pedir, si la independencia o cualquier otro disparate”.

En declaraciones a Onda Cero, Hernández Bento ha replicado a Paulino Rivero que pretender “emular al lehendakari, en este caso, al señor Artur Mas, o en otros casos, es algo que no tiene nada que ver, absolutamente, con la realidad de Canarias”.

“No sé a quién quiere engañar. La deriva que va tomando el señor Rivero me parece hasta preocupante. No sé en qué clave está, si responde una clave interna de su partido, ni tampoco sé qué valor tienen estas declaraciones, porque todos sabemos cuál es ya la situación de interinidad de este señor en el Gobierno”, ha añadido.

En la misma línea, Hernández Bento ha considerado que sería conveniente que el nuevo candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aclare si comparte estos planteamientos de Rivero y diga si son asumidos o no por el partido.

“No tengo ni idea de por qué (Rivero) hace estas cosas, pero bueno para Canarias no es, porque es nuestro presidente, nos representa y se debería ajustar un poco más a la realidad de nuestras islas, que nada tiene que ver ni con el País Vasco ni con Cataluña”, ha añadido la representante de la Administración central.

Hernández Bento tampoco acepta que Rivero hable de desafecto de los canarios hacia el resto de España.

“Esa será su impresión, pero yo también soy canaria y no tengo esa impresión, ni hago valoraciones subjetivas. Uno tiene que ser responsable y saber el cargo que ostenta”, ha argumentado.

La delegada del Gobierno dice que le da “hasta bochorno” valorar las apreciaciones que contiene ese artículo e insiste en pedir a Coalición Canaria que aclare si esa es su postura, porque recuerda que Rivero fracasó en su intento de que los nacionalistas le designaran de nuevo como candidato.

Etiquetas
stats