Hernández (CC) reconoce que obra del puerto de Garachico (Tenerife) se ve condicionado por las inclemencias marítimas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aseguró que los problemas del oleaje en Garachico (Tenerife) han obligado a trabajar durante 9 meses en la construcción del puerto y tres en la zona de superficie. Asimismo, se han hecho instalaciones “a fondo perdido” con el fin de garantizar el proyecto asegurando que a finales de año se habrá ejecutado el 43 por ciento de los trabajos.

Hernández que compareció en Comisión Parlamentaria a petición de la también nacionalista, Flora Marrero, indicó que la obra -- presupuestada en 33,1 millones-- permitirá el atraque de un ferrys, así como un muelle deportivo para 160 embarcaciones y una pesquero de 61 así como una superficie 'urbana' para la instalación de zonas comerciales y paseos de 32.000 metros cuadrados.

Marrero recordó que este era uno de los cuatro puertos declarados de interés y que después de 300 años los vecinos del municipio norteño dispondrán de un nuevo puerto. Por su parte el socialista, Julio Cruz, pidió premura y que se cumplieran con los plazos mientras que el popular, Miguel Jorge, preguntó sobre la situación en la demanda de áridos tras el precinto por orden judicial del polígono 'El Riquel'.

En este sentido, Juan Ramón Hernández aclaró que, de momento, se proveen de otros lugares, y que la propia empresa ha solicitado los permisos necesarios para instalar una industria machacadora junto al puerto en construcción. “No hay problema de áridos”, justificó.

Etiquetas
stats