Hernández: “CC tiene que hacer cumplir el acuerdo, si no lo hace se entenderá que no tiene voluntad de seguir”

La vicepresidenta y consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Canarias Ahora

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, confía en que la moción de censura presentada este jueves por Coalición Canaria (CC) en el municipio de Granadilla, junto al PP y Ciudadanos, “se retire” y la situación “se arregle pronto, en los próximos días”.

Así lo ha manifestado este viernes Patricia Hernández en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, para recordar que existe “un acuerdo entre ambos partidos firmado personalmente por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo”, que avala el actual pacto regional.

La socialista añadió que esta situación en Granadilla, que ha abierto el debate del pacto entre CC y PSOE a nivel regional, son “cosas que nunca sientan bien” e insistió en que confía en que “se arreglen”.

No obstante Hernández advirtió que el pacto “es un acuerdo firmado completo” y “desde que cambió la legislación, es el partido y no el de un municipio concreto el que puede decidir si esa moción de censura sigue adelante o no, por lo tanto --subrayó-- CC debe hacer cumplir ese acuerdo.

“CC y PSOE tienen un acuerdo firmado, que CC tiene que hacer cumplir en estos próximos días, si no lo hace se entenderá que no tienen voluntad de seguir con el acuerdo”, sentenció.

Asimismo, añadió que los acuerdos “nunca son por partes” y que no tiene “por qué desconfiar de éste” pues CC “lo va a hacer cumplir”.

Hernández aseguró que los incumplimientos “se tienen que revertir” y entiende que “se retirará la moción de censura” pero “es algo que depende de Coalición Canaria”.

Al respecto, el portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en Granadilla, José Domingo Regalado, afirmó ayer que no va a retirar la moción de censura para desbancar de la Alcaldía al socialista Jaime González Cejas.

Coalición Canaria ha abierto un expediente de expulsión extraordinaria a los siete concejales de este partido que han presentado dicha moción.

El secretario general de CC en Canarias, José Miguel Barragán, dijo ayer que el partido “no ha autorizado” esa decisión que supone “un ataque” a los acuerdos de Gobierno suscritos con el PSOE, y por ello, se ha abierto un procedimiento extraordinario amparado por los estatutos del partido en caso de mociones de censura no autorizadas.

Etiquetas
stats