Hernández (CC) afirma que el 40% del presupuesto de una fase del anillo insular en Tenerife se destina a medio ambiente

El Gobierno de Canarias prevé que en Navidades esté abierto en enlace de Armeñime

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aseguró hoy en comparecencia parlamentaria que un 40 por ciento del presupuesto total (120,9 millones) del tramo El Tanque-Icod de Los Vinos que se incluye dentro del proyecto del Cierre del Anillo Insular se ha destinado a actuaciones ambientales.

El nacionalista que respondía a dos preguntas formuladas por la diputada de CC, Flora Marrero, sobre el contestado proyecto, insistió en que se han dedicado más de 48 millones a este fin, y con los que se ha recuperado una treintena de ejemplares, de la especie Ruta pinnata, que se veían afectados por los trabajos.

También las aletas de las Obras de drenaje transversal, situadas próximas a la Reserva Natural del Chinyero, se ejecutan reutilizando el sustrato rocoso retirado previamente al movimiento de tierras. Estas labores, que se repetirán en los taludes de la explanación, permiten el rescate de los líquenes y demás vegetación ligada a este sustrato, logrando a su vez una mayor integración de la obra en este entorno tan peculiar situado en el entorno del volcán centenario.

Asimismo y sobre este trazado aseguró que la zona más avanzada es la de La Vega en donde se ha adelantado en un 70 por ciento, mientras que el del valle de Icod es el más complejo por la presencia de numerosas fincas urbanas que han tenido que ser expropiadas.

En cuanto al trazado que va desde Santiago del Teide hasta Fonsalía, Hernández anunció que antes de Navidad se estará asfaltando parte del trazado, y que ,concretamente, el enlace de Armeñime estará acabado. El consejero señaló que para esta fase se han destinado 168 millones, que se trabaja en es de los nuevos viaductos y que se comenzará a trabajar de noche.

Etiquetas
stats