Hernández Spínola: ''Las mentiras de Soria son ahora públicas y notorias''

El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, dijo este jueves que las “mentiras” del presidente del PP canario, José Manuel Soria, en torno al llamado caso eólico, “son ahora públicas y notorias porque lo dice la Justicia”.

Hernández Spínola se refirió de este modo al hecho de que el juez Miguel Ángel Parramón, que investiga las supuestas irregularidades en la convocatoria de un concurso eólico en Canarias, levantase este jueves la imputación para siete de los acusados al considerar que no ha quedado acreditado que cometieran delito alguno.

Se trata de Vicente Miguel Álvarez Gil, Wilibaldo Luis Yanez, Daniel Fernández de Salamanca, José Francisco Henríquez Sánchez, José Antonio Lucendo Sánchez, José Miguel Suárez Gil y Manuel Vega Bordón.

El dirigente socialista indicó en rueda de prensa que el presidente del PP se ha referido a este caso como el del PSOE, algo que, destacó, se trataba de una “colosal mentira”, pues explicó que la trama “siempre giraba en torno al PP, cuyos altos cargos siguen imputados”.

De este modo, Francisco Hernández Spínola alude al hecho de que el juez mantiene la imputación contra el ex director general de Industria Celso Perdomo (PP), y su compañera sentimental Mónica Quintana, así como contra el jefe de área de la Dirección General de Industria del Gobierno canario Honorato López.

El vicesecretario general del PSC-PSOE declaró que “lo importante es que la trama se organizó en torno al poder, al Gobierno regional, que dictó” la orden del concurso eólico.

Etiquetas
stats