Patricia Hernández critica a una diputada de Podemos por visitar unos centros de menores

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, durante una sesión del pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha criticado que la diputada de Podemos María del Río haya visitado centros de menores de Tenerife y Gran Canaria, pues dijo que se trata de los hogares de los niños.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos acerca de los motivos por lo que no se le ha autorizado una visita al centro de menores de La Palma, la consejera preguntó en comisión parlamentaria quién le había autorizado a visitar los centros de Tenerife y Gran Canaria.

“Los diputados tienen el deber y la obligación de revisar los informes que los fiscales realizan sobre los centros de menores, pero no tienen autorización para visitarlos”, insistió la consejera.

La diputada de Podemos replicó que la autorización para visitar los centros de Gran Canaria y Tenerife se la dio el Parlamento de Canarias, y añadió que le consta que “otros diputados han estado en centros de menores, con la intención de conocer la realidad de los mismos tras hablar con el personal y los niños”.

A juicio de María del Río hay un problema de competencias que tienen que aclarar entre el Gobierno y el Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats