Hernández se incorpora a la Ejecutiva del PSC-PSOE y avisa de que irá a ganar

Patricia Hernández.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha estrenado este viernes como integrante de la comisión ejecutiva regional del partido y ha avisado de que trabajará para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015.

En un receso de la reunión que celebra en la capital grancanaria la comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE, Hernández ha destacado que su prioridad será atender las demandas ciudadanas, para lo que ha prometido “estar en la calle con los pies en el suelo y los ojos en el cielo”.

La candidata socialista a la Presidencia del Ejecutivo canario ha admitido que encara un proyecto de trabajo duro, que la llevará a estar en cada barrio e isla con el fin de conformar un proyecto para los ciudadanos del archipiélago.

Sobre la conformación de las listas electorales, el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, ha reiterado que este es un asunto que decide democráticamente el partido, y no una persona concreta.

Pérez ha afirmado que en el seno del PSC-PSOE no se ha planteado la celebración de un congreso extraordinario tras las primarias que ha ganado Patricia Hernández, por lo que él no “entrará en eso”.

“A nivel autonómico, la única persona que está decidida es Patricia Hernández, en el resto, el partido decidirá y lo hablaremos entre todos”, ha aseverado.

Respecto al trabajo a desarrollar por la candidata Patricia Hernández durante los siete meses que restan para la celebración de las elecciones autonómicas y las posibles fricciones que su campaña pueda generar con la actual dirección del partido, Pérez ha confiado en que se puedan tener todas las fricciones del mundo, al considerar que “será sano”.

“Entre nosotros discutiremos todo lo que queramos, pero después, quien está aquí trabajará para que esta señora gane las elecciones”, ha dicho en referencia a Hernández.

La candidata ha asegurado que su objetivo es ganar las elecciones, para lo que centrará su tiempo en “conectar con la ciudadanía, de ilusionar y de hablar de la calle, de los problemas y las soluciones para la gente”.

“Entiendo que es difícil que en este proceso unos y otros no hablemos de puestos, pero yo no he venido aquí a hablar de nosotros mismos, sino a cambiar la situación de los canarios que pasan dificultad”, ha referido Hernández.

La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno canario ha confiado en el que el partido trabaje “con la maquinaria bien engrasada” con el fin de que los socialistas puedan ganar las elecciones, para lo que ha ofrecido un único pacto con la ciudadanía.

Hernández ha destacado que al PSC-PSOE le gustan las cosas difíciles, como romper la barrera que había impedido que en Canarias se celebraran elecciones primarias abiertas, o que mujeres con mucho talento fueran candidatas a la Presidencia del Gobierno regional, por su partido o por cualquier otro.

“Estamos aquí para romper moldes, tengo la sensación de que quien sale a pactar sale a perder, y yo salgo a ganar las elecciones autonómicas y municipales, y estaré en cada pueblo donde mis compañeros me soliciten”, ha aseverado Hernández

Etiquetas
stats