La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hernando (PSOE) sobre la dimisión de Santiago Pérez: “He venido a hablar de cosas importantes”

Abreu, Matos y Julio Pérez acudirán a la convención socialista municipal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario del Área de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, se ha limitado a afirmar este jueves y tras ser preguntado por la decisión de Santiago Pérez de dejar su escaño en el Parlamento de Canarias que ha venido a hablar “de futuro y cosas importantes”.

Hernando ha afirmado en rueda de prensa que sí le parecen importantes el sistema electoral canario o el catálogo de especies protegidas, pero no así las críticas de Pérez sobre las ingerencias de la dirección federal del PSOE alcanzando acuerdos obviando a los socialistas canarios con CC en el Congreso sobre estas materias.

De igual forma y sobre los recientes abandonos del partido en la isla de Tenerife de algunos dirigentes y militantes tras la suspensión de las direcciones insular y local de Santa Cruz Hernando expuso que “no hay ningún ciudadano al que le preocupe esta cuestión”. Así redujo la incidencia de esta cuestión en los resultados electorales del PSOE en las próximas elecciones locales.

“Los ciudadanos quieren saber el proyecto del partido o quien va a ser su concejal de Urbanismo o Asuntos Sociales”, ha proseguido al tiempo que reiteró que nadie va a preguntar por la incidencia de la marcha de los ya exsocialistas.

Sobre esta cuestión y ante una hipotética marcha de medio millar de afiliados, el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, ha apuntado que no conoce dichas especulaciones, ya que hay que pensar en el futuro. “Hay que hablar de cuestiones importantes y no especular”, ha insistido para concluir que “uno gana cuando mira al frente y no hacia los lados”. Planteó que lo sucedido “es pasado y secundario”. “Miro hacia adelante y no veo nada más”, espetó.

CASO LAS TERESITAS

Julio Pérez ha aprovechado para negar que en el grupo municipal socialista haya habido un “cambio de rumbo” con respecto a propuestas y exigencias. Aquí se refirió al denominado caso Las Teresitas y apuntó que la línea es la mantenida en los últimos tres años. Recordó que gracias a su partido se ha sabido que el Ayuntamiento continúa sin hacer nada para reclamar el dinero tras la sentencia.

“No existe el más mínimo cambio de rumbo”, ha defendido el candidato a la Alcaldía santacrucera para defender en este sentido la labor desempeñada por el portavoz municipal José Ángel Martín. Asimismo expuso que se sigue defendiendo que se cumpla la sentencia, pero también que se “adecente” la playa, ya que su estado actual “nada tiene que ver” con la situación jurídica de la misma al ser un espacio público. Por ello, Julio Cruz ha demandado “sosiego y tranquilidad” para concluir que los ciudadanos “rechazan” este tipo de insinuaciones.

El también presidente de la gestora en la capital ha admitido que su partido necesitará un esfuerzo “suplementario” para generar empleo en la ciudad, ya que el paro alcanza el 30 por ciento. “Los eslóganes no valen”, ha proseguido para manifestar que se puede generar actividad en turismo y cultura.

CONVENCIÓN MUNICIPAL

Hernando está en Tenerife para preparar la delegación tinerfeña en la próxima convención municipal socialista que se celebrará en Sevilla los días 11, 12 y 13 de febrero. La comitiva del partido de la isla estará compuesta por el candidato al Cabildo y Senador, Aurelio Abreu; y el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos. Además acudirá Julio Pérez quien defenderá una comunicación sobre seguridad.

En los próximos días se recopilarán las aportaciones de los 31 municipios de Tenerife y Hernando aseguró que la del PSOE será una campaña “austera” y “cercana”. “No queremos que ningún barrio o calle no esté reflejado en nuestros programas”, ha dicho para también afirmar que la “ambiciosa” campaña socialista conseguirá ganar más municipios de los conseguidos en 2007, es decir, más de once y también el Cabildo.

El secretario del Área de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE también anunció que sus candidatos se comprometen siguiendo el espíritu de consenso alcanzado sobre las pensiones a llegar a las instituciones y acordar y pactar con los interlocutores sociales para combatir el desempleo.

“Empleo, empleo y empleo”, continuó Julio Pérez sobre el mensaje de la campaña socialista. “Esa será nuestra prioridad”, ha resumido para añadir que los ciudadano son quienes mejor conocen sus necesidades.

ACTA DE DIPUTADO

Por último, el senador y candidato a la Presidencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha informado de que en 48 horas la dirección regional del partido decidirá si es él quien finalmente como número seis en la lista sustituirá en el Parlamento regional a Santiago Pérez.

Etiquetas
stats