eldiario.es

9

Herrera Velázquez rompe CC en Fuerteventura al fichar al más feroz opositor a Mario Cabrera

Más de 125 militantes piden la baja del partido, con los consejeros del Cabildo y los concejales de cuatro municipios entre ellos

Sergio Lloret dimitió hace 48 horas de su cargo de consejero de la oposición en el Cabildo y pidió su alta en CC “por los aires renovadores de Fernando Clavijo”

- PUBLICIDAD -
Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Coalición Canaria en Fuerteventura ha sido la primera en beber los vientos de la renovación que preconiza el nuevo candidato a presidente autonómico, Fernando Clavijo. El secretario general de la formación, José Juan Herrera Velázquez, quien liderara junto a Marial Morales, alcalde de Puerto del Rosario, el comité de apoyo a Clavijo, ha provocado este jueves una ruptura de difícil recomposición. Su decisión de avalar la afiliación al partido del que hasta hace escasas 48 horas era la bestia negra del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha provocado de momento la petición de baja de más de 125 militantes de los municipios de Puerto del Rosario, Antigua, La Oliva y Pájara, entre los que se encuentran los concejales nacionalistas en esos ayuntamientos y los consejeros de la primera corporación insular.

Sergio Lloret, hasta hace dos días portavoz de Asambleas Municipales de Fuerteventura, es la causa de esta grave crisis en CC de Fuerteventura. El lunes envió un comunicado a los medios informativos anunciando su decisión de renunciar a su acta de consejero en el Cabildo para afiliarse a Coalición Canaria “por los aires renovadores del nuevo candidato Fernando Clavijo y por la nueva estructura orgánica del partido nacionalista en la isla”.

Feroz opositor del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, que encabezó la campaña en favor de la continuidad de Paulino Rivero como candidato a la reelección, Sergio Lloret ha dedicado estos tres años y medio como consejero de la institución a denunciar ante los tribunales y ante la opinión pública la gestión del nacionalista. El enfrentamiento entre ambos ha traspasado en muchas ocasiones la frontera de lo político para entrar en lo personal.

Lloret fue militante de Asamblea Majorera, aportación local a Coalición Canaria, pero tras diversos desencuentros se unió a Manuel Travieso, exalcalde de Puerto del Rosario y también escindido de CC, para formar Asambleas Municipales de Fuerteventura. Ese partido se queda ahora sin representación y sin líderes al unirse a su fuga la inhabilitación judicial de los concejales en Pájara, la marcha al PP de los de Tuineje y el destino aun por desvelar de Manuel Travieso, que deshoja la margarita entre el PP y la Nueva Canarias de Román Rodríguez.

La decisión de Herrera Velázquez de promover la afiliación de Lloret viene apoyada por el actual alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, que también se decantó por Clavijo en el proceso interno de Coalición Canaria. Hasta las dos de la tarde de este miércoles ya había provocado la petición de baja de más de 125 afiliados, que pidieron formalmente a Herrera que las tramitara “al tiempo que tramita el alta de Sergio Lloret”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha