Hidalgo, Doreste y Quevedo, dispuestos a repetir el tripartito tras las urnas

Javier Doreste, Augusto Hidalgo y Pedro Quevedo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los candidatos de PSOE, Podemos y Nueva Canarias a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, Javier Doreste y Pedro Quevedo, se han mostrado este lunes dispuestos a reeditar la alianza con la que gobiernan la ciudad tras las elecciones municipales de mayo de 2019.

En el tradicional brindis de fin de año que el equipo de gobierno ofrece antes de la vacaciones de Navidad, las tres caras visibles del tripartito han coincido en defender el balance de sus casi cuatro años de gestión como “un ejemplo” de gobierno “serio” y como una referencia para otras posibles alianzas de izquierdas.

Los tres han recordado, entre bromas, que al comienzo de la legislatura había quien no daba al acuerdo de sus tres fuerzas políticas “ni seis meses de duración”, por la dificultad que atribuían a la convivencia entre los concejales de PSOE, NC y la plataforma Las Palmas de Gran Canaria Puede.

Sin embargo, han resaltado que mientras otros pactos políticos se han disuelto hace tiempo, el tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en “el gobierno de los hechos”, en palabras del alcalde, Augusto Hidalgo.

“Somos un gobierno de hechos, de transformación de la ciudad. Hemos dado una lección de ello a los ciudadanos y ahora las urnas dirán”, ha señalado Hildago, antes de añadir que está convencido de que Las Palmas de Gran Canaria seguirá teniendo un “gobierno de progreso” tras las elecciones locales del próximo año.

Doreste ha apuntado, por su parte, que el tripartito de la capital grancanaria es un “ejemplo” de cómo las fuerzas de izquierda pueden ponerse de acuerdo “para frenar el paso a la derecha” y para seguir impulsando “gobiernos sociales”.

El tercer socio del pacto, Pedro Quevedo, ha reconocido que “gobernar juntos no es fácil”, pero puede hacerse si se comparte la voluntad política de “transformar la ciudad”.

“Tenemos un proyecto para esta ciudad que trasciende la duración de un mandato y estamos seguros de poder reeditar el pacto”, ha añadido.

Etiquetas
stats