El Hierro reitera la competencia de Frontera sobre Cascadas de Mar

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, han reiterado esta mañana que las competencias del complejo Cascadas de Mar corresponden al Ayuntamiento de La Frontera tras la revocación del acuerdo que este consistorio mantenía con el Cabildo.

“La medida de devolver la gestión de las piscinas de Las Puntas al Ayuntamiento se tomó tras la decisión unilateral por parte del Consistorio de cambiar las cláusulas por las que se regía el acuerdo de cesión que manteníamos”, ha informado Alpidio Armas en una nota.

La consejera insular de Turismo ha explicado que el Cabildo solicitó al Ayuntamiento de La Frontera poder prorrogar el convenio por un periodo de diez años, manteniendo las condiciones que se habían fijado en dicho acuerdo a fin de garantizar la rentabilidad de las inversiones que la Corporación insular había realizado hasta la fecha y pretendía llevar a cabo en el futuro para preservar el buen funcionamiento del complejo de ocio.

“No obstante, a falta de 2 años para que finalice el convenio actual, el Ayuntamiento decidió, sin previas conversaciones, ni intención de alcanzar acuerdo con el Cabildo, modificar los términos que hasta ahora manteníamos”, añadió Montero.

La consejera se refirió así a que, bajo el compromiso original, el Cabildo “era dueño de decidir la forma de explotación de las piscinas y decidió encomendarla a la Empresa Insular de Servicios El Meridiano, mientras hace unos meses el Ayuntamiento, sin tener competencia alguna sobre la citada empresa, aprobó encomendarle la gestión directamente a la misma”.

En consecuencia, el Cabildo comunicó de forma oficial al Ayuntamiento de La Frontera que no aceptaba las nuevas estipulaciones y, por tanto, devolvía el uso y gestión de Cascadas de Mar a la Institución propietaria, a quien corresponde la decisión de poner las piscinas a disposición de los usuarios.

“Nuestra intención, y ya lo hemos hecho saber en numerosas ocasiones, era la de aplicar mejoras en la gestión, buscando la eficacia y eficiencia de los recursos públicos, pues el mantenimiento de Cascadas de Mar requiere de inversiones que sólo son posibles rentabilizar si contamos con un mayor tiempo de cesión”, continuó Montero, quien agregó que el Cabildo ya ha realizado inversiones en el complejo con el fin de cubrir las necesidades propias de unas instalaciones de este tipo.

“En este sentido, el Ayuntamiento debería mostrar satisfacción porque le dejamos medio camino hecho si decide asumir sus competencias y proceder ya a la apertura de Cascadas de Mar”, apostilló.

“Es el Ayuntamiento de La Frontera el que tiene las competencias sobre las piscinas de Las Puntas y corresponde a la institución municipal responder a la petición popular de poder contar durante este verano con unas instalaciones de ocio que, durante los últimos años, han sido referente para herreños y visitantes”, señaló Alpidio Armas.

“No tenemos constancia de cuáles son los motivos que llevan al Ayuntamiento a mantener cerradas las piscinas cuando estamos a mitad de agosto, dado que dispone de las mismas desde hace meses”, concluyó el presidente.

Etiquetas
stats