El Hierro acoge desde este martes un curso sobre habilidades de venta para el comercio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias y el Servicio Canario de Empleo (SCE) organizan en El Hierro un curso sobre 'Habilidades de venta para el comercio' que se desarrollará en el Casino del municipio de Valverde entre hoy martes y el próximo jueves, una actividad que está dirigida a empresarios y empleados del comercio y cuyas sesiones comenzarán a las 19.30 horas.

Con esta iniciativa se pretende facilitar a las personas vinculadas a pequeñas y medianas empresas de la isla los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar acciones de venta en un momento donde se hace imprescindible reinventar el concepto de vender.

En este programa formativo se trasladará a los asistentes algunas claves para conocer cómo luchar contra el precio mediante la percepción de valor añadido y realizar acciones basadas en el servicio para retener satisfactoriamente al mayor número de clientes.

En concreto, el curso abordará cómo es el cliente actual, las técnicas y estrategias para ayudar a vender, la necesidad de vender valor y no sólo productos y servicios, analizar la necesidad de fidelizar o retener y, por último, la importancia de utilizar Internet y las redes sociales para facilitar el conocimiento y aumentar las ventas.

Los contenidos serán desarrollados por Rafael Mesa Rodríguez, consultor y socio fundador de Mesa & Sierra Consultores, que está especializado en servicios de consultoría y desarrollo de personas en marketing, management e innovación, tanto en Turismo, como en otros sectores de actividad empresarial.

La actividad se enmarca dentro del amplio programa de formación que CajaCanarias y el Servicio Canario de Empleo desarrollan en el Archipiélago al objeto de fomentar la mejora de la competitividad en el seno empresarial.

Etiquetas
stats