El Hierro “duda” del sistema AFIS porque cree que “limita” su crecimiento

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transporte del Cabildo de El Hierro, Margarita González, ha mostrado su desacuerdo con la puesta en marcha del Sistema de Servicio de Información la Vuelo en Aeródromos (AFIS) porque “limita” el crecimiento del aeropuerto herreño y prevista por el Gobierno de España para septiembre.

González, presente en 'la puesta de largo' del sistema en el aeropuerto de La Gomera con la secretaria de Estado del Transporte, Concepción Gutiérrez, aseguró tras la rueda de prensa en el Cabildo de la isla colombina, que El Hierro tiene “sus dudas”, pues “limita el crecimiento aeroportuario”.

La consejera aseguró que no lo ven claro. En este sentido apreció que la instalación del AFIS parece “un canje”. “Más ampliación de horario a cambio de AFIS. Son dos cosas diferentes yo creo que es necesario una ampliación de horario en El Hierro”, argumentó.

“Ya es por seguridad es porque somos una isla distinta”. Ahora mismo “entendemos que hay que solventar la situación de los controladores, porque dentro de mi desconocimiento hay 8 controladores que se han de racionalizar y hay ocasiones en que pueden coincidir varias aeronaves a la vez. Esos vuelos hay que separarlos en el aire y nuestro objetivo es crecer y para crecer el sistema AFIS nos limita”, defendió Margarita González.

Etiquetas
stats