Históricos del PSC piden a la ejecutiva regional que inicie un diálogo “sincero” y revoque su decisión en Tenerife

Ex dirigentes socialistas dicen estar ante un “estado de excepción” tras la decisión de no convocar primarias al Cabildo y al Ayuntamiento de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Militantes históricos del Partido Socialista Canario han pedido a la ejecutiva regional que retire su propuesta de no celebrar elecciones primarias al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz, y que inicie “inmediatamente” un diálogo “franco, sincero y fraternal” con la ejecutiva insular y local; y en el caso de que decida no dar marcha atrás, solicitarán a la ejecutiva federal del PSOE que rechace esta decisión e impulse dicho diálogo en el seno del Partido.

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa el socialista tinerfeño Antonio Martinón, que estuvo acompañado por algunos miembros históricos de la formación de izquierdas como Eligio Hernández (ex fiscal general del Estado), Néstor Padrón (ex diputado nacional), Luis Rodríguez (ex secretario general del PSC-PSOE en Tenerife y ex consejero insular), Domingo Rodríguez (ex alcalde de Arico), Mercedes Pérez (ex consejera insular y senadora), Alfredo Mederos (ex consejero insular), Carmelo Méndez (ex alcalde de Icod de los Vinos) y Víctor Pérez (ex alcalde de Güímar).

En su intervención, Antonio Martinón ha sostenido que la propuesta de la ejecutiva regional del PSC-PSOE es una decisión “excepcional que no se justifica” y “un regalo” que se le está haciendo a Coalición Canaria y Partido Popular en Tenerife.

Martinón ha querido dejar claro que no todos los miembros del Partido comparten esta decisión y que no la acatan de manera resignada, dado que las explicaciones que han recibido de la ejecutiva regional del PSC-PSOE “no son convincentes”. Asimismo, si bien ha hecho hincapié en que el secretario general del Partido Socialista Canario, José Miguel Pérez, cuenta con todo su respeto, le han exigido “el mismo respeto” con los militantes en la isla de Tenerife.

El que fuera consejero del PSC-PSOE en el Cabildo de Tenerife ha sostenido que la propuesta de la ejecutiva regional “daña al socialismo en la isla, en Canarias y en España”, y ha remarcado que con ella “se está atacando a la esencia del funcionamiento interno del Partido, el cual debe ser democrático tal y como expresa la Constitución española”.

“ESTADO DE EXCEPCIÓN”

Antonio Martinón ha hecho hincapié en que la decisión de la ejecutiva regional de nombrar gestoras en el ámbito insular y local de Santa Cruz “no se justifica”, por lo que se ha mostrado “plenamente convencido” de que están ante “un estado de excepción”. Cree, además, que es una decisión que se ha tomado “sin oír a los interesados, lo cual afecta a cualquier procedimiento entre compañeros que, a cambio de nada, están luchando por sacar adelante las ideas del PSOE”.

En consecuencia, el político socialista ha pedido responsabilidad a todos los militantes, a los dirigentes del Partido que han tomado esta decisión y también a los dirigentes que se han visto afectados por ella. “Somos partidarios de que esta decisión se retire y se inicie un diálogo intenso entre la ejecutiva regional y la insular y local de Santa Cruz para hablar de listas electorales, de estrategias políticas y de lo que sea necesario”, recalcó.

Por último, Antonio Martinón ha indicado que el PSC-PSOE es como “una gran orquesta que tiene que tocar una notable sinfonía”, en la que “tiene que haber un director, que en Canarias se llama José Miguel Pérez, y una serie de personas que toquen un instrumento pero no con la misma nota, sino con el objetivo de que la sinfonía sea armoniosa y llegue nítida y clara al pueblo canario”, concluyó.

Etiquetas
stats