Homenaje al mar y las culturas en el escenario del Carnaval

El concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, ha anunciado este miércoles que el escenario de las fiestas del próximo año, dedicado al mar y las culturas, contará con una superficie “similar” al de 2010, con 1.200 metros cuadrados, y cinco columnas que en algunos puntos alcanzarán los 14 metros de altura.

“Representa una civilización hundida que evoca elementos de la antigüedad”, ha explicado uno de los diseñadores, Víctor Medina. Precisamente otras de las consignas, con el fin de ahorrar en el presupuesto, ha sido reciclar elementos de otros años, como las cinco columnas -que proceden de las carnestolendas de 2008-.

Todo el diseño estará apoyado en la tecnología, con seis pantallas, alguna de ellas de “altísima definición” y que serán, en algunos casos, móviles. Asimismo habrá también paredes con capacidad de movimiento que “abrazarán” a las candidatas cuando salgan a enseñar sus modelos y que podrán adaptarse a las distintas actuaciones que se vayan desarrollando.

Los colores serán el azul añil y, mayoritariamente, el blanco, con objeto de poder “jugar” con la iluminación, según ha explicado Medina. En el centro del escenario habrá un gran logo que promocionará la capitalidad cultural europea del año 2016, dado que varios de los eventos, como la Gala Drag Queen, será visionada por “millones” de personas en todo el mundo.

El escenario del carnaval 2011 de Las Palmas de Gran Canaria se sumergirá en un espacio que simula un templo de culturas en la profundidad del mar para recrear los actos de las fiestas entre el 15 de febrero y el 12 de marzo.

Será un homenaje al mar y también a las culturas que han arribado a la ciudad a lo largo de los más de cinco siglos de su historia. El próximo 7 de enero está previsto que comiencen los trabajos de construcción del escenario, en el Parque Santa Catalina. El coste total es de 603.000 euros.

Etiquetas
stats