El IASS de Tenerife cuenta con nueva herramienta informática que aumenta productividad y ahorra tiempo en análisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) cuenta con una nueva base de datos de alto rendimiento en sus sistemas de gestión e información contable en entorno Web a través de la elaboración de consultas, cuyo nombre es InterSystems CACHE y cuyo objetivo es simplificar los procedimientos, con el consiguiente aumento de la productividad y un importante ahorro de tiempo en el proceso de análisis.

Estas consultas, obra de la plataforma SISinf, permiten, según un comunicado de la institución insular, obtener información según diferentes criterios, ofrecen múltiples opciones de visualización (texto y gráficos) y permiten guardar las consultas tipo, exportar la información en diferentes formatos y mantener dicha información permanentemente actualizada.

Los criterios para obtener información tienen en cuenta el Plan Estratégico Insular de Atención Social y Socio-sanitaria, residente en un aplicativo externo y en una base de datos. Se procedió a realizar la integración de los sistemas del IASS. Esta integración permite que la información contable sea visualizada en todos sus aspectos y pueda ser desglosada.

En este sentido, actualmente los usuarios de estos sistemas (trabajadores del IASS y de todos sus centros), realizan consultas de diversa naturaleza combinando información económica y estructural. Por ejemplo, pueden determinar la distribución de un gasto en una zona geográfica, o disponer de un análisis histórico de la evolución del gasto en dicha zona o centro. También pueden analizar el grado de despliegue del Plan Estratégico con sus distintos proyectos y gastos asociados.

Cabe destacar que SISinf ha diseñado la plataforma sobre InterSystems CACHÉ*, que consta de un programa para la contabilidad presupuestaria, contabilidad pública y gestión de almacenes; todo ello integrado sobre el motor de base de datos CACHÉ. Progresivamente, la plataforma se ha visto enriquecida con aplicativos de desarrollo propio y ha aumentado su número de usuarios, módulos y funcionalidades.

SISinf es una empresa especializada en sistemas de información y gestión sanitaria, con una dilatada experiencia en el campo hospitalario. Se trata de un equipo de profesionales con más de 25 años en el sector de la Informática Sanitaria y con una amplia experiencia en la gestión de proyectos, que abarca desde la consultoría previa hasta la implementación y soporte posterior.

Etiquetas
stats