IC tilda de “decepcionante” la reunión con Bañolas (CC) para tratar de evitar los recortes de Sanidad

Los trabajadores del HUC y el HUNSC vuelven a manifestarse por los recortes de Sanidad en las cuentas canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato Intersindical Canaria (IC), en una nota de prensa, ha tildado de “decepcionante” la reunión que ha mantenido este miércoles con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, para abordar los recortes previstos en la sanidad pública canaria en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011.

IC ha señalado que el consejero, además de demostrar una “ostensible ignorancia” de la realidad del sector sanitario, ha repetido “miméticamente” los posicionamientos ya expresados por el Ejecutivo autonómico.

En la reunión, asimismo, los representantes sindicales expusieron al consejero sus razones para que los Presupuestos, al menos en materia sanitaria, fuesen retirados para reelaborarlos con la participación de toda la representación parlamentaria, los agentes sociales y los profesionales de la sanidad pública.

Según los datos que han llegado a los diferentes hospitales públicos del archipiélago, los efectos de los recortes de los 315 millones de euros previstos por la Consejería de Sanidad serán “demoledores”, ha asegurado IC, quien ha advertido de que esta merma conllevará una pérdida de la calidad asistencial para los usuarios, y en materia laboral, llevará a los trabajadores a las condiciones de “hace más de 20 años”.

ACCIONES DE PROTESTA

Por otro lado, los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) han concluido este jueves la primera fase de movilizaciones con sendas manifestaciones en los exteriores de ambos centros sanitarios, donde han expresado su rechazo a los recortes de Sanidad en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011.

Los sindicatos con representación en la sanidad pública secundaron la marcha de este jueves. Así, a las 11.00 horas una pancarta de quince metros fue desplegada en la fachada principal del HUC con la leyenda 'En defensa de los servicios públicos'. Actos similares se han extendido progresivamente a la totalidad de los hospitales públicos del archipiélago.

A partir de ahora se inicia una segunda campaña de protesta con acciones reivindicativas ante el Parlamento de Canarias, campañas informativas para tratar de sumar a la población a la protesta y un referéndum el próximo día 10 de diciembre en el que los trabajadores decidirán sobre la convocatoria de una jornada de huelga, en principio prevista para el 21 de diciembre. Asimismo, el 18 de diciembre se celebrará una manifestación en Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats