La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IC advierte de que trabajadores sanitarios contrarrestarán “abusivos” servicios mínimos en islas “ralentizando” su labor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Intersindical Canaria (IC) ha expresado hoy su rechazo a los servicios mínimos decretados por la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo para la jornada de huelga del próximo 8 de junio, por considerarlos “abusivos” y “desproporcionados”, al tiempo que advierte de que los trabajadores sanitarios contrarrestarán dichos servicios “con una ralentización de las actividades laborales”.

El sindicato señala en un comunicado que los servicios planteados por el Ejecutivo regional han sido elaborados “con el único fin de que la huelga convocada en el sector público pase desapercibida”.

Esta posición ha sido comunicada en el día de hoy por el comité de huelga de IC en la reunión celebrada con los representantes del Gobierno canario. Consideran que la propuesta de la Administración ya convertida en decreto “lesiona el derecho constitucional de los trabajadores al ejercicio de huelga”.

El elevado número de trabajadores sanitarios, incluidos en los servicios mínimos, “pero a los que la Consejería de Sanidad incorpora otros servicios y suspende además el derecho a permisos, obligará a los trabajadores a ralentizar las actividades laborales, pasando a tener el día el día 8 un carácter racional en relación con las habituales y desmesuradas cargas de trabajo, ello, sin que en ningún caso se vea afectada la seguridad de los pacientes, de la que el personal sanitario continúa siendo aval frente a las restricciones asistenciales del Gobierno”, añade la nota.

EN LA CALLE

Los trabajadores de la sanidad desarrollarán además concentraciones y/o manifestaciones a las 11 de la mañana frente a los hospitales de las islas.

IC recuerda que todos los trabajadores de la administración pública (estatal, autonómica y local) están llamados a la huelga el próximo martes, 8 de junio, contra los recortes laborales decretados por el Gobierno español, pero también “como protesta por las responsabilidades que recaen sobre el Ejecutivo canario en el estado de emergencia social que padece el archipiélago”.

La jornada de protesta culminará, en el caso de Santa Cruz de Tenerife, con una manifestación que se celebrará a las 18.30 horas desde la Plaza de los Patos hasta la subdelegación del Gobierno en Méndez Núñez, coincidente con la de CC.OO. y UGT.

Etiquetas
stats