La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El ICEX informará a los empresarios canarios como apoyarse económicamente en los organismos multilaterales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La necesidad de aumentar la presencia de las empresas españolas en las licitaciones generadas por las instituciones multilaterales de desarrollo y, en su caso, por determinadas agencias y fondos que actúen de manera desligada, es el motivo que ha llevado al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a organizar un Seminario sobre Financiación de los Organismos Multilaterales de cara a África Occidental, que tendrá lugar en las dos capitales canarias los próximos días 9 y 10 de diciembre.

En dicho seminario se ofrecerá información sobre uno de los nuevos instrumentos diseñados por el ICEX, el Plan Licita, a través del que se busca complementar el apoyo que hasta ahora se ha venido prestando para la presencia española en proyectos internacionales con programas como el de Apoyo a Licitaciones Internacionales o los Planes de Implantación Exterior.

Asimismo, en este seminario se ofrecerá información intensiva en torno a la realidad del Banco Africano de Desarrollo y el papel de España en el mismo, la función de las Naciones Unidas o el papel del Banco Mundial en el África Occidental.

Para ello, acudirá a Canarias Bruce Montador, vicepresidente ejecutivo del Banco Africano de Desarrollo, junto a técnicos especializados en esta materia tanto de Naciones Unidas como del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Banco Africano de Desarrollo es una entidad financiera de carácter multinacional creada en 1964 a la cual pertenecen medio centenar de países africanos son miembros y que recibe su financiación de una treintena de países europeos, americanos y asiáticos. Su misión es la de promover el desarrollo económico y el progreso social de los países africanos.

Junto a Montador viajará hasta las islas, entre otros técnicos, Emilio López Viñuelas, de la Subdirección General de Instituciones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía y Hacienda; Coliseo Gonzáles, consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Accra y María Lacasa, responsable de la Oficina Económica y Comercial de España en Bruselas.

Etiquetas
stats