La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El jurado del II Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife supervisa las colecciones que optan al primer premio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El jurado del II Concurso de Jóvenes Diseñadores de Canarias, convocado por el Cabildo de Tenerife, está supervisando estos días las colecciones de los siete finalistas del certamen, que presentarán sus propuestas en el desfile final que tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro Leal de La Laguna.

Los miembros del jurado comprueban 'in situ' si las colecciones se adaptan a lo expuesto en las fichas técnicas aportadas previamente por cada diseñador y analizan la calidad de los tejidos, el patronaje y la confección final.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, acompañado por otro miembro del jurado, Vanesa Cabeza, coincidieron en su visita en la dificultad “que va a suponer poder tomar una decisión final, dada la gran calidad de los trabajos”. Por su parte, Cabeza indicó que, con el simple hecho de haber llegado a la final, “todos los participantes ya son ganadores”.

Medina consideró que el concurso de jóvenes diseñadores “es un proyecto muy ilusionante que contribuye a que estos creativos se vayan consolidando poco a poco, como sucede con los finalistas del pasado año ya que muchos de ellos han abierto sus propias tiendas y otros están trabajando como diseñadores de importantes firmas”.

Efraín Medina anunció que el Cabildo pretende que el próximo año el concurso adquiera una dimensión internacional, “de manera que Tenerife sea una referencia del diseño joven en todo el espacio atlántico”.

El II Concurso de Jóvenes Diseñadores pretende incentivar a los jóvenes con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así a una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico.

Etiquetas
stats