El III Certamen de Música Joven Saperocko 2012 se celebrará este jueves en El Paso (La Palma)

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del Certamen de Música Joven Saperocko 2012 se celebrará este jueves, 9 de agosto, en el municipio palmero de El Paso, donde actuarán como invitados los grupos Soulamente Soulo y Rock Dog, ganadores de la edición anterior.

Este certamen iba a tener lugar el pasado sábado, 4 de agosto, pero el Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura, se vio en la obligación de aplazarlo debido al incendio que se originó ese mismo día en el municipio de Mazo.

Saperocko 2012 se celebrará en el Recinto Ferial del Parque Infantil del municipio de El Paso, entre las 20.00 y las 01.00 horas. La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, ha señalado que este concurso “pretende impulsar y promocionar la creatividad musical de los jóvenes y de la música que se hace en la Isla.

A este concurso se puede presentar cualquier propuesta musical y estilo, como pop, rock, jazz, blues, hip.-hop, reggae, experimental, punk, heavy, o funky, entre otros, teniendo que ser los temas presentados originales e inéditos.

Los grupos elegidos, Monotone, Fábrica de Arena, Pollux Twins, The Vinegas y Doppelgänger, compartirán escenario con el ganador de la edición anterior, Soulamente Soulo, y con la banda palmera Rock Dog, que será la encargada de amenizar el fin de fiesta, una vez se den a conocer los ganadores de esta edición Saperocko organizada por el Cabildo de La Palma, con la que también colabora el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso.

El jurado de esta edición está compuesto por el editor de la publicación musical 'Ruido', Yose Fernández; la cantante María Padrón; los músicos Santiago Martínez y Manuel Cubero; la profesora de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma Blanca Quevedo; el promotor Rüdiger Wastl, y por el director de la Banda Municipal de El Paso y de la Coral Nuestra Señora de El Pino, José Manuel Cerveró.

En una primera deliberación, el jurado ha elegido entre los ocho grupos participantes a cinco de ellos, que son los que actuarán el próximo jueves y que optarán a un premio en metálico de 2.000, 1.200 y 800 euros, respectivamente.

Los participantes de este certamen son grupos o bandas en los que sus componentes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2012, y en los que al menos uno de ellos es palmero o residente en La Palma.

Etiquetas
stats