El IPC sube en abril un 0,9% en Canarias y la tasa interanual se sitúa en el 3%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Canarias un 0,9 por ciento durante el pasado mes de abril con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el 3 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC subió un 1,2 por ciento en abril en relación al mes anterior y la tasa interanual se elevó hasta el 3,8 por ciento, debido a la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del ocio y cultura.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en el archipiélago en el 1,6 por ciento.

En el conjunto nacional, el IPC subió un 1,2 por ciento en abril en relación al mes anterior y la tasa interanual se elevó hasta el 3,8 por ciento, debido a la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del ocio y cultura.

De esta forma, la tasa interanual, que coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 29 de abril, es dos décimas superior a la registrada en marzo y alcanza su valor más elevado desde septiembre de 2008, mes en el que se situó en el 4,5 por ciento.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats