IR-Verdes llama “caradura” que Benítez (PSC) por sumarse “ahora” al pacto social tras rechazarlo en el Consistorio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Iniciativa por el Rosario-Verdes (IR-Verdes) considera que la participación del alcalde rosariero Macario Benítez en un acuerdo con los otros rectores del área metropolitana de Tenerife para la ejecución conjunta de las medidas contempladas en el denominado Pacto Social por la Economía y el Empleo, promovido por el Gobierno de Canarias, constituye “la enésima faz de la cara dura de este señor”.

El portavoz de la formación ecologista, Escolástico Gil, opinó a través de un comunicado que la presencia de Benítez (PSC-PSOE) en el acto protocolario de anuncio de la plataforma mancomunada “no es de recibo porque en el pleno ordinario del pasado 4 de agosto, la oposición quedó en minoría defendiendo el documento del Pacto Social, mientras el alcalde y su grupo votaron en contra, imponiendo su rechazo en el pleno”.

Gil explicó que la presencia de Macario Benítez en esa plataforma “incumple una decisión contraria del pleno que fue adoptada en solitario por el PSOE con el alcalde al frente, con la excusa de que ese Pacto sólo era una declaración de intenciones”. “Ahora el Pacto Social parece que ya no es una declaración de intenciones del Gobierno de Canarias, como dijeron en agosto para rechazarlo, sino del propio Macario Benítez, que de pronto ha descubierto que lo apoya”, ironizó el portavoz de IR-Verdes.

Desde su punto de vista, “este cambio de opinión se debe a que Macario intenta en vano recomponer su imagen para sacar la cabeza de los pufos en los que está metido, que los jueces y fiscales siguen investigando, porque los escándalos de su gestión en El Rosario afectan ya directamente a la credibilidad del PSOE en Tenerife y en Canarias, una situación que consideramos insostenible para el buen nombre de ese partido”.

LA SOMBRA DEL VARADERO

Por otro lado, IR-Verdes destacó uno de los puntos del acuerdo anunciado por los alcaldes de Santa Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y El Rosario, relativo a “la posibilidad de modificar puntualmente los Planes Generales sin necesidad de contar con planes nuevos, negociando con el Gobierno de Canarias para la generación de carácter social”.

Escolástico Gil señaló a este respecto que “el empeño de Macario Benítez, desprovisto de cualquier escrúpulo y sinvergüenza alguna, sigue siendo urbanizar El Varadero, pues ya en el pasado intentó reconvertir ese plan parcial ilegal en viviendas sociales”.

El portavoz de IR-Verdes indicó que al alcalde de El Rosario “no le valen las normas, las advertencias ni las propias diligencias judiciales, así que sólo cabe esperar que la investigación por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias se resuelva cuanto antes, porque la actuación de Macario Benítez sigue poniendo en riesgo el patrimonio del suelo protegido municipal”.

Etiquetas
stats