IR-Verdes reclama al alcalde de El Rosario paralizar los trabajos del sendero litoral

Iniciativa por El Rosario-Verdes presentará por vía de urgencia una instancia al grupo de gobierno de El Rosario (Tenerife) para que paralice la ejecución del proyecto de Sendero Litoral Radazul-Tabaiba, en aplicación del principio de precaución hasta que se sustancie en la Audiencia Nacional el recurso presentado contra esta actuación por la Asociación de Vecinos Costabaiba.

El portavoz del grupo de la oposición, Escolástico Gil, criticó este miércoles en un comunicado que el grupo de gobierno presidido por Macario Benítez “se ha negado a debatir nuestras iniciativas anteriores en las que pedíamos que no se lleve a cabo el proyecto de sendero y solicitábamos que se dirigiera a la creación de un verdadero paseo marítimo entre Radazul y Tabaiba, mediante la convocatoria de un concurso de ideas que cuente con la valoración ciudadana”.

Por ello, IR-Verdes ha respaldado las alegaciones vecinales y el recurso presentado por Costabaiba, “tal y como hemos hecho en los últimos dos años, porque la gente lo que quiere es contar con un paseo marítimo integrador que sea practicable y accesible y dañe lo menos posible la única zona libre de edificaciones que queda entre los dos núcleos”.

Escolástico Gil ha subrayado que “se está cometiendo un fraude a los vecinos, que ven frustradas sus expectativas de contar con un paseo, mientras el grupo de gobierno va a una política de hechos consumados a la vez que ha pretendido amordazar a la oposición evadiendo el debate sobre el proyecto en los plenos”.

IR-Verdes consideró, asimismo, “excluyente” el proyecto de Costas, las escaleras “son insalvables para los usuarios con movilidad reducida”. Asimismo, consideró que esta inseguridad en el recorrido “actuará como barrera disuasoria y mantendrá el aislamiento” entre Radazul y Tabaiba. Además, han sostenido, con ese trazado habrá dificultad de acceso también para los servicios de mantenimiento, “con riesgo de que se convierta en un lugar degradado, poco transitado e inseguro”.

Etiquetas
stats