IU Canarias denuncia la “irresponsabilidad” del presidente del Gobierno autonómico “ante la grave situación de la construcción”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado la “irresponsabilidad” del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y de la presidenta de los empresarios de la construcción, María de la Salud Gil, “ante la grave situación de paro que viven los trabajadores del sector” en las islas, según informó la formación de izquierdas en un comunicado

“Estos días el Servicio Canario de empleo ha detectado que 825 de los 836 desempleados, llamados por el Servicio Canario de Empleo, para trabajar en un proyecto de reinserción laboral, promovido por los cabildos y dirigidos a parados de la construcción han rechazado los contratos”, recordaron.

IUC indicó que ante esta situación, Rivero “se permite decir que existe una cultura de la pasividad, del absentismo o del pasotismo, que quiere una sociedad activa, no una subsidiada y que tiene que haber una cultura del esfuerzo”. “Es decir --añadieron-- que el presidente aprovecha la noticia para culpar a los trabajadores del paro en Canarias que asciende a la cifra escandalosa y vergonzante de 245.966 desempleados (27,02%)”.

Por su parte, sobre la presidenta de la Asociación de los Empresarios de la Construcción, María de la Salud Gil, “otro sector responsable de un modelo especulativo que la propia Unión Europea, en el Informe AUKEN”, indicaron que calificó el modelo de “insostenible”, aprovechando la noticia para decir que “hay profesionales del desempleo en las Islas”.

Opinaron también que ambos han utilizado este hecho --que los sindicatos CC.OO. y UGT han tenido que analizar por ellos-- para denegar sus responsabilidades y transferir la culpa a las víctimas de la situación económica.

Etiquetas
stats