La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IU pide a la Comisión Europea que actúe contra la Ley del Suelo canaria

Parcela ubicada en Montaña Roja (PLAYA BLANCA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida ha pedido en el Parlamento Europeo a la Comisión que tome medidas contra la nueva Ley de Islas Verdes aprobada en Canarias y contra la reforma de la Ley del Suelo en esta misma comunidad, porque considera que violan las directivas sobre medio ambiente.

“Actuemos desde la Unión Europea aplicando el principio de precaución para que no tengamos que lamentar más daños irreparables en el valioso medio natural de las Islas Canarias. El Gobierno canario debe rectificar”, ha defendido la diputada de IU Ángela Vallina en una intervención ante el pleno de la Eurocámara.

Vallina ha explicado que la semana pasada se desplazó a Tenerife para reunirse con colectivos sociales y ecologistas de Canarias, que le han trasladado “su profunda preocupación por el fuerte deterioro que está sufriendo” el ecosistema canario.

Esta eurodiputada ha expresado además sus recelos sobre los mecanismos que ambas leyes incluyen para impulsar “proyectos de interés autonómico”, porque recuerda que esa declaración no debería exonerarlos de “cumplir con los requisitos de protección que establece el derecho medioambiental europeo”.

Ángela Vallina se ha ofrecido a la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible como puente para que presente una solicitud ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en la que se denuncie “el proyecto de Clavijo para el suelo canario”.

Entre tanto, ha presentado ante la Comisión Europea un conjunto de preguntas destinadas, dice, “a que Bruselas no pierda de vista las distintas agresiones contra el medio que se están produciendo en las islas”.

Etiquetas
stats