IU y 'Sí se puede' no logran un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones de 2011 en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador insular de Izquierda Unida en Tenerife, Ramón Trujillo, ha confirmado que tras numerosas negociaciones su formación política no concurrirá ni en el Cabildo de Tenerife, ni al Ayuntamiento capitalino en una candidatura conjunta con Alternativa Sí Se Puede por Tenerife.

Trujillo, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que por el momento concurrirán cada uno por su lado, si bien su formación política no descarta ir en otros puntos de la isla con la mencionada formación, ni tampoco en asociación con otras agrupaciones.

En opinión del coordinador de IU, su formación no está de acuerdo en ser absorbidos por Sí Se Puede. “Nos hemos rehecho como partido y nos ha costado mucho”, ha apuntado no sin lamentar no haber alcanzado un acuerdo con Sí Se Puede.

Son conscientes de que ir asociados habría abierto con seguridad las puertas de las dos formaciones políticas tanto en el Ayuntamiento capitalino, como en el Cabildo de Tenerife, pero su partido no comparte la propuesta de Sí Se Puede de 'extinguir' las siglas en la isla de esta formación de ámbito nacional.

Ramón Trujillo ha reconocido también que se mantienen abiertas negociaciones con otras formaciones y que esto ha demorado la elección de candidatos de cara a las próximas elecciones en Tenerife.

Etiquetas
stats