IU canaria cree que empresarios turísticos “usan la crisis” para bajar sueldos y alargar jornadas pese al buen resultado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) de Canarias ha expresado su apoyo a las Federaciones de Hostelería de CC.OO., UGT, IC y USO en su rechazo a la congelación salarial en el sector “usando la crisis” también para “alargar las jornadas laborables”, lo que consideran “inaceptable”.

“No puede ser que los empresarios se especialicen en ganar y los trabajadores en perder”, asegura la izquierda canaria en un comunicado.

IU sostiene que “la facturación media por habitación hotelera en Canarias es un 11,8 por ciento más elevada que el promedio estatal y que, sin embargo, cada empleado tiene un 30 por ciento más de trabajo en el archipiélago que en el resto del país”. “En Canarias hay un empleado por cada 17 plazas hoteleras, frente al promedio estatal de 13”, dicen sin citar la procedencia de los datos.

Para IU la congelación salarial que defiende la patronal “implica reducir los salarios reales y pasar por alto que 2011 ha sido un año muy bueno para el sector”. “Aprovechar la crisis para deteriorar los salarios socava los derechos laborales y agrava la propia crisis al inhibir la demanda en la economía”, consideran.

Etiquetas
stats