La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Izquierda Unida Canaria apoya la subvención del 75% para vuelos interinsulares pero prefiere que Binter sea pública

El coordinador general de Izquierda Unida Canaria Ramón Trujillo. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), ha defendido que la aerolínea Binter sea pública para no gastar “muchos millones” de euros públicos al año.

Trujillo, en un comunicado, ha apoyado el aumento de la subvención a los viajes interinsulares, aunque ha señalado que si Binter fuese pública no habría que asumir precios que parecen poco competitivos en comparación con los ofrecidos por otras compañías para trayectos mucho más largos.

Asimismo, el coordinador de IUC ha denunciado que Binter “disfruta de un cuasimonopolio en los vuelos interinsulares de Canarias” y que, pese a ello, el Estado le aportará tres de cada cuatro euros de beneficios obtenidos por tales vuelos, en cuanto asuma la subvención del 75% del transporte aéreo interinsular.

Ha lamentado que haya que gastar más dinero público en transporte porque, en 2002, “cuatro políticos le vendieron Binter a cuatro millonarios a precio de ganga”.

Ramón Trujillo ha opinado que “las decisiones del capitalismo de amiguetes que acumula Canarias cuestan muchos millones de euros cada año” y ha señalado que es necesario conocerlas para generar un clima político que permita revertirlas.

Etiquetas
stats