IUC cree que Clavijo ha confirmado las sospechas de “enchufismo” de cargos

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La formación recuerda que las afirmaciones del presidente canario fueron rotundas al reconocer que “esto lo hemos hecho todos los partidos y así es la democracia”

Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que, tras la intervención ayer en el Parlamento canario del presidente regional, Fernando Clavijo, en relación con la política de cargos públicos “se confirma lo sospechado durante décadas” y que es a su juicio “el enchufismo”.

En un comunicado IUC alude a que Fernando Clavijo ha confirmado en su intervención, en respuesta a la diputada socialista Patricia Hernández, que el personal eventual en las instituciones no se contrata según las aptitudes, capacidad o formación, sino de acuerdo al color político.

De hecho, las afirmaciones de Clavijo fueron rotundas al reconocer que “esto lo hemos hecho todos los partidos y así es la democracia”, asegura IUC.

El “enchufismo” es uno de los mayores males de los que adolecen las instituciones, pues supone un gasto importante en las arcas públicas sin que al final resulte en algún tipo de beneficio para la ciudadanía, agrega.

Alude también al caso mencionado por la diputada socialista del exconcejal herreño Diego Acosta, que IUC ve “un gran ejemplo” de lo que supone destinar 18.200 euros al año en sueldo “para que al final no se observen resultados positivos en el trabajo diario de la política pública”.

El caso también de la nacionalista Melissa Armas es “escandaloso”, opina la formación de izquierdas, pues ha pasado de la alcaldía de Frontera (5.000 habitantes) cobrando 40.000 euros a asesora del vicepresidente con un sueldo anual de 47.000 euros.

La formación de izquierdas lamenta que el presidente del Gobierno de Canarias sea “el mayor exponente de ese pobre concepto de democracia, despojándola de su valor y sentido original para otorgarle el que interesa a las oligarquías”.

Etiquetas
stats