IUC cuestiona la “curiosa inexistencia” de informes de la Consejería de Agricultura sobre la Ley del Suelo

Lorenzo Garzón, secretario de Organización de IUC. (RTVC)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida en Canarias (IUC) ha recordado que el Gobierno de Canarias informó recientemente sobre las observaciones presentadas por los departamentos de su gobierno con respecto al preceptivo trámite legal del proyecto de la nueva Ley del Suelo. Sin embargo, ha resaltado que en dicha información certificada, no figuraba documento alguno presentado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

IUC señala en un comunicado que, ante esta situación, el secretario de Organización del partido en las islas, Lorenzo Garzón, manifiesta su extrañeza, pues “llama poderosamente la atención que una Consejería tan vinculada al uso del suelo y del territorio, como es la de Agricultura y Ganadería, no haya emitido ningún informe o escrito con sus observaciones, mientras que sí lo han hecho prácticamente todas las Consejerías del Gobierno de Canarias”.  

Por este motivo, la coordinadora de IUC en Tenerife, Maiki Martin, ha solicitado este jueves por escrito que el Ejecutivo regional indique expresamente la no presentación de ningún escrito, informe o documento por parte de la mencionada Consejería en el marco del trámite del anteproyecto de Ley del Suelo.

IUC considera que, de no existir ningún documento o informe por parte de Agricultura, ésta debería dar explicaciones por “no haber aportado nada en un proyecto de ley tan importante para sus competencias”. “Si por el contrario, existen informes u observaciones, pero estás no han sido tenidas en cuenta, el asunto es mucho más grave, por lo que habrá que estudiar las medidas y acciones a emprender”, apostilla.

Garzón ha pedido una inmediata respuesta a esta solicitud de IUC, porque !la inexistencia o volatilización de informes de la Consejería de Agricultura, sea el caso que sea, es un asunto de máxima importancia“.

Etiquetas
stats