La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IUC dice que el coste de las gradas del Estadio de Gran Canaria se elevará a 12 millones

Imagen del Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canarias (IUC) ha acusado al Cabildo de Gran Canaria de ocultar informes técnicos que advierten que la obra de aproximación de las gradas del Estadio de Gran Canaria está valorada a la baja y que su coste real superará los 12 millones de euros.

En un comunicado difundido este viernes, la formación rechaza “enérgicamente” el gasto “injustificado” que supone la adjudicación de esta obra, valorada en 3,6 millones de euros, por parte del Instituto Insular de Deportes.

“En un momento de crisis y recortes, en que hay una lista de espera de miles de ancianos para entrar en las residencias del Cabildo; en un momento en que se recortan las becas de educación; cuando el Partido Popular paraliza las ayudas a las personas dependientes, gastar el dinero público, el dinero de todos, en esta obra innecesaria es inmoral e inoportuno”, considera el partido.

IUC augura que en las próximas semanas se producirán sucesivas revisiones de precios, “cuando se vea que con ese presupuesto apenas se puede ejecutar la cimentación”. “Jose Miguel Bravo de Laguna engaña al pueblo de Gran Canaria, pues sabe que el final el Cabildo tendrá que gastarse cuatro veces el presupuesto de la adjudicación”, ha señalado. .

La organización asegura que esta obra tiene como propósito “privatizar” un equipamiento deportivo público, financiado con el dinero de todos los grancanarios, y dejarlo para uso exclusivo de una sociedad anónima particular, la UD Las Palmas, “que tiene adjudicada la concesión del Estadio por el precio exacto de la subvención que recibe del propio Cabildo, es decir, que no paga nada”. Esta práctica constituye, a juicio de IUC, una ayuda estatal encubierta, práctica prohibida por la Unión Europea.

A esto se le añade la exigencia del propietario de la UD para que el Cabildo lleve a cabo la continuación las obras necesarias para quedarse con los campos de entrenamientos anexos y las torres del Estadio, donde iría a la sede del club, una clínica de rehabilitación, un restaurante panorámico, un local para las peñas y el museo del club.

“De esta manera, una administración pública asumiría la totalidad de la financiación de las infraestructuras deportiva, formativa y sede administrativa de un club profesional privado, del que, por otra parte, no tenemos ninguna garantía de que no vaya a ser vendido a un inversor saudí o chino cuando les resulte rentable. Esto es un escándalo que solo se entiende al conocer las generosas aportaciones de las empresas del presidente de la UD Las Palmas S.A. a las campañas electorales del PP, como consta en la contabilidad del Partido Popular”, concluye.

Etiquetas
stats