IUC rechaza la aprobación del PGO de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha rechazado este lunes la pretensión de proceder a una segunda aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, prevista para este martes.

En opinión de IUC, este PGO sigue despojando de parte de su valor a las propiedades de decenas de miles de santacruceros, que perderán decenas de millones de euros, al dejar a gran cantidad de viviendas fuera de ordenación.

Por ello y en un comunicado, IUC se suma al llamamiento de la Plataforma contra este PGO para acudir, a las diez de la mañana, de este martes al Ayuntamiento para protestar por este atropello.

Asimismo, señala IUC, los cambios en el PGO efectuados por la Gerencia de Urbanismo reconocen implícitamente que la Plataforma contra el PGO decía la verdad cuando advertía de gran cantidad de presuntas ilegalidades en el planeamiento. “Si la Plataforma no hubiera tenido razón, ahora no habría rectificaciones”, afirma.

Expone de igual forma que “los supuestos errores del Plan, añade IUC, siempre han beneficiado a empresarios adinerados y perjudicado a ciudadanos de a pie”. Ahora, pese a las rectificaciones, las decenas de miles de personas perjudicadas por los fuera de ordenación “siguen igual de perjudicadas”.

Por último, concluye IUC, aunque se supriman varias de las torres previstas en Santa Cruz, se recupere suelo rústico, o se eliminen urbanizaciones planeadas en pendientes de más del 50 por ciento, otras áreas conflictivas se abordarán en futuros planes especiales. “Ello servirá para intentar dividir a los vecinos y procurar que los problemas de la ciudad se redefinan como simples problemas de barrio, que movilicen a menos gente”, finaliza.

Etiquetas
stats