IUC denuncia que la campaña del Servicio Canario de Empleo achaca el desempleo a la pasividad ciudadana

Cola a las puertas de una oficina de empleo (Efe)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canaria ha denunciado en un comunicado que la campaña puesta en marcha por el Servicio Canario de Empleo (SCE), denominada “Empleo eres tú”, sitúa la responsabilidad del paro en la pasividad de la ciudadanos, a los que se dice que no esperen a que los llamen.

La campaña, presentada por la consejera de Empleo, Cristina Valido, y el director del SCE, Sergio Alonso, persigue que los demandantes de empleo sean más activos a la hora de utilizar los programas públicos de formación y acompañamiento para el empleo.

IUC interpreta que para el Gobierno de Canarias el alto índice de desempleo y precariedad “es responsabilidad de una ciudadanía pasiva”, cuando la responsabilidad de fomentar políticas de empleo activas es del Gobierno.

“Han sido las políticas de Coalición Canaria las que han llevado a Canarias a un estado de emergencia social”, según IUC, y por eso “es vergonzoso que echen la culpa a sectores de la sociedad que han sido víctimas de la mala praxis de una oligarquía política”.

Izquierda Unida exige a Valido y a Alonso “una retractación y la asunción de responsabilidades”, puesto que no es la ciudadanía la que actúa pasivamente, sino que el Gobierno de Canarias el ignora “las necesidades básicas de la mayoría social”.

Etiquetas
stats