IUC apoya la convocatoria de la cadena humana ante el Parlamento canario contra la descatalogación de especies

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha anunciado hoy en un comunicado que se suma a la convocatoria ciudadana para rodear pacíficamente el Parlamento de Canarias, en protesta por el Proyecto de Ley de Catalogación de Especies Protegidas, que, paradójicamente, servirá para desproteger determinadas especies y causar daños irreversibles al territorio canario, según se ha informado en un comunicado.

En concreto, ha señalado IUC, que el objetivo del proyecto de Ley es reducir la protección a los sebadales del área de Granadilla, para así burlar la decisión judicial que ha paralizado provisionalmente la construcción de un puerto innecesario en Granadilla. La cita es en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, a las 12.00 horas del próximo sábado, para, desde ahí, ir a lo que Pedro Lezcano llamó “la cámara más baja de nuestra democracia”.

IUC ha advertido además que la Consejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias “está encargando proyectos a empresas privadas, en lugar de recurrir a sus propios técnicos, porque esa es la mejor manera de eludir el compromiso de los técnicos con la protección del medio canario”.

Asimismo, un efecto de la entrada en vigor del proyecto de Ley sería reducir la protección a muchas especies y, paralelamente, los fondos destinados, tanto a evaluar la situación en que se hallan, como a la elaboración de los planes de conservación. IUC convoca a la ciudadanía a manifestarse contra este nuevo abuso de poder destinado a liberar fondos públicos para cubrir de cemento nuestro patrimonio natural.

Etiquetas
stats