IUC pide información sobre los planes de protección del puerto de Salinetas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

IUC ha pedido este sábado a la Delegación del Gobierno en Canarias información sobre los planes de protección y emergencias que dispone el puerto grancanario de Salinetas ante la posible ubicación de industrias relacionadas con el gas y el tránsito de buques metaneros en el recinto portuario.

El coordinador de IUC en Telde, José Antonio Alonso, ha pedido esta información a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Telde, en un escrito que ha presentado en ambas administraciones y que ha facilitado, “ante la alarma social que se está generando entre los residentes de la zona”, ya que el puerto se encuentra a menos de cien metros de la viviendas del barrio de Salinetas.

IUC reclama a las dos administraciones los planes referidos a la protección de la instalación portuaria del puerto, así como de emergencia interior y exterior y los de contingencias para la instalación portuaria y de derrame e incendios de Salvamento Marítimo.

En el escrito también se pide información sobre las empresas autorizadas o con concesiones para operar en el puerto de Salinetas y de las carencias en estas instalaciones de policía portuaria o cuerpo de bomberos.

El coordinador de IUC en Telde señala en su escrito que el puerto de Salinetas está situado a unas 10 millas al sur del puerto de Las Palmas y está especializado en la recepción de graneles líquidos (combustibles y alcoholes).

Etiquetas
stats