eldiario.es

9

IUC pide información sobre los planes de protección del puerto de Salinetas

La formación desconfía de que en sus inmediaciones se ubiquen posiblemente industrias relacionadas con el gas y el tránsito de buques metaneros

- PUBLICIDAD -

IUC ha pedido este sábado a la Delegación del Gobierno en Canarias información sobre los planes de protección y emergencias que dispone el puerto grancanario de Salinetas ante la posible ubicación de industrias relacionadas con el gas y el tránsito de buques metaneros en el recinto portuario.

El coordinador de IUC en Telde, José Antonio Alonso, ha pedido esta información a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Telde, en un escrito que ha presentado en ambas administraciones y que ha facilitado, "ante la alarma social que se está generando entre los residentes de la zona", ya que el puerto se encuentra a menos de cien metros de la viviendas del barrio de Salinetas.

IUC reclama a las dos administraciones los planes referidos a la protección de la instalación portuaria del puerto, así como de emergencia interior y exterior y los de contingencias para la instalación portuaria y de derrame e incendios de Salvamento Marítimo.

En el escrito también se pide información sobre las empresas autorizadas o con concesiones para operar en el puerto de Salinetas y de las carencias en estas instalaciones de policía portuaria o cuerpo de bomberos.

El coordinador de IUC en Telde señala en su escrito que el puerto de Salinetas está situado a unas 10 millas al sur del puerto de Las Palmas y está especializado en la recepción de graneles líquidos (combustibles y alcoholes).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha